lunes, 25 de junio de 2007

¿DEBEMOS "MODERAR" NUESTRO CANTO?


Como lo habíamos prometido, nuestro regreso a los escenarios pretende ser una constancia de compromiso con el arte, la vida y la patria.

La pausa ha sido fructifera y nos ha permitido dar vuelo libre a la creación, al enriquecimiento del repertorio, a la exploración de nuevas inquietudes. La Fiesta de la Música de este 23 de junio (promovida por la Alianza Francesa) ha sido el escenario para mostrar un avance de lo que viene preparando Quimbando.

Inesperadamente, al día siguiente, recibimos una "extraña" llamada telefónica de una personera de UNITEL que nos pide conversar con nosotros... nada de entrevistas.

Ahh,una de las canciones que interpretamos la noche del 23 de junio hacía referencia al conjunto de mentiras, tergiversaciones, prejuicios e insultos que la televisión comercial en general -y de manera particular UNITEL- difunde dia a día.

La pregunta es ¿deberemos moderar nuestro canto?

Esperamos sus comentarios.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje� creo que hasta de mas esta la pregunta, no es por ponerme intensa pero�por lo menos para mi eso es Quimbando, una denuncia clara y conciente, sin panfleterios que no son consecuentes� as� que les regreso la pregunta�se atrever�an siquiera a pensar en quitarnos eso? A quitarnos la voz a quienes creemos y nos reflejamos en su canto? � moderar su canto?... por favor!!!
Con el cari�o y el aguante de siempre aunque este lejos Xime

Anónimo dijo...

Quimbandos....

Si no moderan su canto, Unitel los caga; si moderan su canto, yo los cago... De todos modos están cagados... entonces, no les queda otra que seguir cantando lo que saben y lo que sienten.

Mario Benitez

Anónimo dijo...

Amigos..
no callen.. no se rindan...
lo que hay que decir hay que decirlo pese a quien le pese....
ay mucha gente que los quiere y los apoya!!...
y ustedes.. jovenes como nosotros son nuestra voz.... una voz
diferente que necesita ser cantada... gritada... no callada...
para que no sigamos como antes... como nuestros padres...
que siguieron políticas sin sentido... para llevarnos casí al caos...
sigan cantando.. y que su canto como la cigarra...
llene todos los espacios!!!!
y denuncie lo que haya que denunciar!!!...

Adelante!!!!...
y no olviden... que pasará... ¿Si se calla el cantor......?

Un gran cariño!!! desde una amiga que los conoce de lejos!!!

Neila M.

Anónimo dijo...

CORTO Y SENCILLO

no debemos moderar nuestras palabras la realidad ay q decirla sin tener miedo pero en el canto ay q saber expresarla y en la trova ay q saber encajarla en los humanos para q puedan comprender por lo menos en unos min en una cancion ..... la realidad q muchos no conocen... att un trovador q quiere surgir

ya alguien dijo y tal vez lo sepan tb ...en una cancion viven muy felises los q no arriesgan su cancion con lo q dicen
los vi tocar y tocan bien se rajan ... la verdad no me gustan mucho la direcion de sus canciones

(espero q tb me respondan)

atte un trovador q todavia esta en el underground

Azael dijo...

queridos hermanos no moderen nada, si después de tanta cosa horrible q hay en este mundo y nuestra tele. debemos seguir... sino ¿por qué cantamos? para seguir, para protestar...

porque el grito no es bastante, ni es bastante el llanto ni la bronca "Benedeti"

y que se moderen ellos,
UNICRUEL ¿Dónde está la noticia?

Anónimo dijo...

Queridos Quimbandos:

Ese tipo de risgos siempre van a estar vigilantes, lo importante es saber que hay personas que los siguen y los apoyan entonces no estan solos si ese "canal lleno de ratas", como dice su canción, esta jodiendo, nosotros, la gente que los quiere y respeta estaremos pa defenderlos. Los vi en la fiesta de la música y me parece que son una de las mejores propuestas del país y ninguno de los trovadores del pais los iguala eso lo puedo asegurar, no solo por mi, sino por muchísima gente que los sigue y se emociona con sus canciones... Adelante!! y sigan por ese camino.

Javier.

Sergrito dijo...

VAMOS TODAVÍA MUCHACHOS! Que mierda les va a decir a ustedes UNICRUEL????!!!! sigan, como siempre, sigan.
Sergio

La Vero Vero dijo...

La respuesta es NO.

La desventaja de aquello, que de los Quimbando, NO TENDREMOS LAS IMÁGENES! pero que nos importa (al menos a la minoría resistente a la televisión)

Poco importaraín, mientras sus melodías floten en el aire -ese espacio que (aún) no tiene censuras ni fronteras-.

Anónimo dijo...

esta es

Anónimo dijo...

Mauri y Marcelo... es muy grato saber que su música esta llegando, cuando las cosas se muestran así es porque realmente esta llegando su música.

Esto de los medios de comunicación es algo con lo que se van a ir chocando todo el tiempo y más aún cuando se adquiere reconocimiento e imagen pública, uds. ya son muy conocidos, desde mi modesto entender.
En éste proceso político que estamos viviendo cuando se toma una postura se toman riesgos, en este caso el riesgo que se choquen directamente con el otro lado, es algo que va pasar, lo que no tiene que pasar nunca es su denuncia, esto no quiere decir que su postura va a ser ciega, si hay que criticar a Evo hay que hacerlo, se trata de velar siempre por una armonía política que beneficie a todos... yo como uds. apoyo este proceso de cambio sustancial, creo.

Les mando un abrazo desde Sucre, una ciudad que no los ve mucho... a ver cuando se dan otras vueltitas.

Pablo Barrios. Un seguidor de sus riesgos mas nobles, como cagar a UNITEL, esto si que me gustó.

!Que viva el nuevo nacimiento de nuestro pueblo indígena!!!!

Anónimo dijo...

NO SE METAN EN POLITICA

Queridos amigos:

Los vi, los sigo, lo conozco y me gusta su música. En especial alguna de sus canciones es la preferida de mi y mi chica; con ella siempre la cantamos porque es una cancion con la que nos conocimos en un concierto que dieron uds hace ya varios años.

Creo que deberían seguir haciendo canciones de amor porque parece que interpretaran los sentimientos de nosotros los jóvenes.

Meterse en polìtica es un lio; pasa lo que ahora les pasa a uds que tienen como enemigos a los UNITEL. Yo se que la mayoría de los dueños de los medios de comunicacion son unos hijos de puta y sus empleados son unos "gana panes" sin dignidad que dicen lo que sus amos les indican; quisá eso sea incambiable.

Por eso, sigan cantandole al amor, que queremos que sus canciones y uds. nos acompañen hasta que seamos viejos todos.

Reinaldo Tarifa

bocon_boliviano dijo...

Moderarse????, es decir, que decir la que creemos nuestra verdad es excederse???, por supuesto que no, si hay un momento en la historia de nuestro pais en la que debamos ponernos al frente de la lucha y encaminar a nuestro pais hacia un futuro digno.

No es el momento de esquivar la politica, es hora de pararse frente a ella y mirarla a los ojos y empezar a cantarle, decirle las cosas tal y como son y poner firmes nuestros pies para poder luego avanzar.

Los felicito compañeros sigamos hacia adelante, que juntos somos mas que fuertes.

Anónimo dijo...

Bueno, realmente me gusta su estilo, lleno de todaesa adrenalina juvenil e impulsividad como TODOS LOS JOVENES igual, pero con talento.
Pero..ese espiritu de protesta social deb ser real.. invito a todos a profundizar historia y realidad no son DUEÑOS DE LA VERDAD .

ICONOS analizenlos realmente y no sean ciegos lean, profundizen conocimientos les invitoa leer la carta de suicidio de Miguel Quevedo y en base a eso
sauqen sus conclusiones en base a la realidad y a los aconteciminetos actuales.

Que Dios los bendiga y les quite un poco de su necedad.

Los admiro por su talento... pero..
Gabriela Jimenez R.

Anónimo dijo...

Querida Gabriela, gracias por tu comentario. Nunca nos habían tildado de ignorantes de una forma tan directa. En realidad quedé sorprendido por la separación que hiciste entre talento e intelectualidad (para mi ambos son igual de superficuales). Me explico. Ambas categorias que mencionaste están immersas en el mismo ámbito, son diferentes mascaras para este mismo carnaval anónimo. ¿Que debemos hacer? ¿debemos acaso juzgar las cosas por lo que nos muestran? el talento es sin duda alguna (desde mi perspectiva, y sin creerme dueño de la verdad) aquello que fortalezco para mostrar todo lo que no soy, pues, desde él, mi propio ser se poyecta en un muro, más habrá que darse la vuelta y acercarse para ver de dónde viene esa luz. ¿la intelectualidad, la supuesta profundización de elementos teóricos nos está haciendo libres?¿Nos pertenecen, de manera practica, todos esos conocimientos patentados? ¿no te parece más bien que esa racionalidad intelectual ha justificado, a través de discursos de poder, todas las atrocidades que al mundo vive (porque no es tan sólo una perspectiva)? Miro tras la solapa y me parece que veo sólo mi propio traje. Cantamos porque hemos elegido ser libres, esforzandonos cada día, en medio de este cartel de "Tierra", por no ser REPETIDORES de una historia que ha venido sofocando, encerrada en retóricos principios. Lo que te propongo, en cambio, es que vivamos con y para los nuestros: los hombres, los difernetes, los cronópios aplastados de los días. La literatura es un escape hermosos a esta terrible realidad, pero detrás las cortinas continua castrándonos el monstruo, y eso es lo que realmente nos interesa.

Libertad

De todas maneras seria un gusto enorme poder invitarte a tomar un café (por decir algo puede ser otra cosa) para que podeamos encontrarnos en un medio más personal que este. Un abrazo nuevamente.

Mauricio

Pd. Me animé a hablar por mis compañeros (Arpad y Marcelo)

Anónimo dijo...

Pucha son lo maximo,espero q tengan muuchhoo exito : )

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS DE QUIMBANDO
SOLO QUERIA DECIRLES QUE LA MUSICA QUE HACEN ESTA BUENA, MUSICA AL PUEBLO QUE LUCHA POR LO BUENO LO JUSTO POR CAMBIAR ESTE MUNDO LLENO DE INJUSTICIAS