lunes, 21 de mayo de 2007

NOTAS DE DOS AMIGOS

DE SERGIO ANTEZANA, respecto a las "nostagias de futuro"

Nuestro encuentro en Cocha me ha dejado muchas dudas; qué hacer hacia adelante? este disco que planeo, cómo debe sonar? me interesa que se venda, pero no venderme; me interesa que sea innovador sin dejar de ser yo mismo, me interesa que no sea más de los mismo, de la música que ya hay, que es poco interesante incluso para mí, es decir, me interesa que no sea "menos" de lo mismo. Cuán masivo quiero ser? qué implica eso en mi forma de vida y mi música? cuánto debo apoyarme en mi racionalidad conservadora y cuánto en mi instinto creador? La verdad creo que el camino que ustedes están pensando y construyendo es difícil, pero que ustedes tienen el talento para eso y la edad para intentarlo; la vida cambia, y las opciones sólo son tales cuando las ejercemos, uno sólo se da cuenta de que ya no puede optar por algo cuando decide hacerlo demasiado tarde: quieres volver con tu chica, pero ella ya tiene otro; a veces parece que el mundo gira en torno a uno, y a veces sin uno, en realidad cuando uno está dentro el torbellino, todos nos movemos a la misma velocidad centrífuga, pero algunos pueden romperla y avanzar pese a ella. Grave lo que sigue, para mí decidir qué onda? cómo coño va a ser este nuevo disco; quiero que mis temas sean lo mismo que el anterior? vale eso la pena? un abrazo chicos, gracias por ese fin de semana tan lleno de cosas y sentimientos y charlas; un beso.
Sergio

DE MARIO RAMIREZ, en relación a la "pausa necesaria"

Compañeros, nunca entendí bien este asunto de las pausas, menos aún si se tratan de pausas de carrera que más que carrera son una vocación, una forma de vivir, pensar, sentir y proponer....

Pero, en el peor de los casos, ojalá las pausas sean de escenario y se trasladen a las pausas de construir canciones, de crear música y letra, eso si no les perdonaría.......pero se que esto no pasará, los conozco y se que la razón del espíritu musical en ustedes es más fuerte que ustedes mismos amigos..... así que toda la fuerza y empuje de este su hermano trovador........eso sí, cuando este en Cochabamba hablaremos de esto personalmente (del 17 al 21 de Junio de 2007)... un abrazo a la distancia y no se olviden que este país y nosotros necesitamos de su música no de su silencio......

Mario

No hay comentarios: