miércoles, 1 de diciembre de 2010

QUIMBANDO EN LAS RADIOS DE B.A.

Mas que a la televisión, el Colectivo Katari le ha apostado desde hace mucho a la Radio. Estando en Buenos Aires, la acogida que hemos tenido en estos medios ha sido de las mejores.

La Radio Nacional -la "radio pública", de cobertura nacional e internacional- y La Tribu, nos han otorgado una cobertura que en toda nuestra trayectoria no la habíamos logrado en nuestra tierra... nuestra musica ha invadido la programación de ambas emisoras; las entrevistas han tocado diversas temáticas y fasetas.

Para bien, varias cosas han cambiado respecto a la mirada que se tiene del "boliviano", a partir del proceso social y político que se desarrolla en Bolivia. Por suerte, nuestra presencia, tanto con Quimbando como con los Títeres Elwaky, ratifican esa valoración que se tiene de nuestro pais, nuestra gente y nuestra cultura.

Una cosa queda inamovible: la indiferencia extrema de la diplomacia... una revolucuión cultural sin artistas... a no ser que seas Tupay o Arawi... que no son lo mas representativo sino el clice, ni lo mas comprometido.

En todo caso, esta tambien es la revolución de los autogestionarios.

No hay comentarios: