domingo, 21 de noviembre de 2010

QUIMBANDO en Buenos Aires

El proyecto gestado hace un año junto a los hermanos de SIMBIOSIS CULTURAL está a punto de cristalizarse. La idea es que las expresiones artísticas del colectivo Katari (Quimbando -música- Elwaky -títeres- y el grupo de teatro) compartan con los distintos colectivos de residentes bolivianos.


Además de estar presentes en distintas "tocadas" junto a los movimientos sociales y culturales, Quimbando iniciará una serie de concierto este 27 de noviembre.

La iterrogante es grande. ¿Cómo reaccionará el público boliviano frente a una propuesta que no es precisamente folklorica? ¿Y los espectadores argentinos, podrán entender que en Bolivia existen otras propuestas diferentes a las tradicionales? ¿Será esta una oportunidad para relanzar a Quimbando o será el cierre de un ciclo?

Las respuestas las tendremos al final de esta expedición... cuando vaya terminando diciembre. Mientras tanto, salud y gloria

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como es eso de cierre de ciclo? Quimbando se separará? pero si es lo que nos hace sentir orgullo en esta ciudad, por favor espero que sea un error... Que les vaya bien chicos, seguro se realzará su trabajo, Argentina no es el medidor de su continuidad.

Raquel Barrientos, Chile.

elavionnegro dijo...

Que impresionante este proceso que echó andar en la Patria Grande. Acabo de escucharlos en Radio Nacional, (no los conocía por cierto) y descubrí un grupo musical muy interesante. Con una impronta totalmente original. Saludos a ustedes, los felicito y ojalá vengan a La Plata, pronto y allí estaremos para disfrutar de su música.

concienciaciudadana dijo...

Muchachos, los escuche en Radio nacional, que TALENTO que tienen! son geniales, me gustaria escuchar mas de su musica, soy hijo de padre boliviano y madre argentina, saludos desde Cordoba Argentina,