LA CASA DEL PRIMER CHANCHITO, es el nombre con el que el Colectivo Katari (del que forma parte Quimbando) ha bautizado a su pequeño espacio.
LA CASA DEL PRIMER CHANCHITO es una modesta construcción levantada sobre pilares de madera rústica, bolillos como estructura de su techo de jatata, paredes "medias" de caña tejida, piso de cerámica y una decoración sobria. Por otra parte -la casa- es una respuesta a las necesidades de un conjunto de expresiones que se cultivan en Katari (teatro, títeres, música, artes plásticas, fotografia, radio); es también el compromiso de continuar con iniciativas que dinamicen la actividad artística en nuestra ciudad (charlas, talleres, conciertos, exposiciones, festivales...) y, complementariamente, posibilidad de consolidar el camino de autogestores de sus propios destinos (generar ingresos propios, sin pedirle permiso a nadie, sin mover ninguna muñeca, sin deuda económicas ni políticas).
Por mas de seis meses -los katari- le han dedicado su tiempo, esfuerzo y recursos materiales que hacen realidad este sueño/espacio. De jornadas de trabajo comunitario, turnos grupales, trabajo rústico-en unos casos- labores de detalle, de apreciación, gusto, precisión -por otro-, es de lo que viene cargada la casa.
Este sábado 15 de mayo, honrados con la visita de Axel Milanes (canta autor cubano), estuvimos inaugurando LA CASA DEL PRIMER CHANCHITO.
Redacción: Alexia Loredo
No hay comentarios:
Publicar un comentario