sábado, 25 de abril de 2009

Jueves 23 de abril: Crónica del concierto de los seis años de Quimbando

9:30 Llegamos al último día de ensayo para el concierto. Ramón se encontraba afinando su guitarra y mientras nos saludábamos llegó inesperadamente lucho (que no tenía que asistir a este ensayo). Emocionados, puesto que la base rítmica siempre le da más sabor al asunto, lo ayudamos a armar la batería. Algunos minutos más tarde llego Daniel con su bajo y Yuri con su teclado.

10:00 Comienza el ensayo. Lucho marco el tiempo para “el perfume” tema con el que abriríamos el concierto: de principio a fin y sin pausas continuamos con todos los demás temas. Daniel quiso ensayar una vez más "gotas" para evitar cualquier error.

11:47 Fin del ensayo

12:00 Marcelo, Arpad y yo debíamos ensayar otro repertorio para una obra de teatro que inauguraría la feria. “La maga” es el nombre del elenco de teatro. Debíamos estar a las 19:00 en la feria para la actuación.

14:00 Fin del ensayo. Fuimos a descansar hasta las cuatro de la tarde, hora en que teníamos que recoger los instrumentos para llevarlos a la muela junto con el Gabo, para la prueba de sonido.

16:30 Con algunos minutos de retraso cargamos todo al auto de Andrea (del grupo espiral) que muy amablemente nos ayudo hasta la noche.

18:10 Comienza la prueba. Nerviosísimos por la tardanza en la prueba: se extendió hasta las 20:30.

21:00 Comenzamos la prueba de sonido en la Feicobol.

21:30 Comienza el acto. Vestidos de “tangueros” debíamos interpretar una canción del circo del sol llamada “querer” para una escena de la obra. En los camerinos nos dieron la ropa que debíamos usar y fue muy gracioso vernos tan elegantes.

22:00 ¡entran! Grita el director Mauricio Panozo, ante los cual ingresamos frente a cientos de personas que observaban la inauguración. Los bailarines comenzaron la danza y nosotros los seguíamos. Luego de cinco minutos (que duraba la canción) fuimos a cambiarnos para volar hacía la muela. Cuando nos cambiábamos la obra terminó. Alegría abundaba en los camerinos.

22:15 Nuestros celulares no paraban de sonar para decirnos que debíamos empezar el concierto en la muela.

23:00 Llegamos. Boliche lleno. Gabo con toda la eficiencia del caso había afinado ya los instrumentos. Entramos al escenario por el costado (por que no podía hacérselo desde el centro). Todos atentos a la batería: 1, 2, 3, 4…. El perfume. Las personas que asistieron estaban con toda la energía y nos la contagiaron o ¿se las contagiamos? Siete músicos en escena.

23:30 Fin de la primera parte.

12:00 Comienzo de la segunda parte. Arrancamos con “Corazón-consigna” los amigos presentes cantaban con nosotros.

12:30 Con "Apaguen la luz" la noche llego a su máxima expresión. Los solos de Ramón y Yuri nos hicieron vibrar. Luego lucho tomó la dirección e improvisamos todos: latin, funky, jazz, hip-hop y varios ritmos, casi a pedido, fueron tocados en una sola canción. Emocionante.

Seis años de historia musical concluyeron a la 1:00 de la madrugada en compañía de todos los amigos que fueron a compartir con nosotros. Bello festejo.

Gracias amigos

Quimbando

Pd.- Es importante la notoria colaboración que recibimos de: Amalia (la negra), jana during, hanna.


No hay comentarios: