domingo, 5 de abril de 2009

Apaguen la luz: fin del rodaje

Estimados lectores tenemos el gran placer de anunciarles que acabamos el rodaje del video Apaguen la luz. El día de ayer el director, Claus Reichel, pronunció el último “¡corte!” y los aplausos del elenco no se hicieron esperar.

Uno siempre anda puteando cuando se realiza un video y dice cosas como “¿otra vez? pero si ha salido bien”, “tengo que ir a recoger un pedestal que me he olvidado”, “tenemos que conseguir otra puta polera”, “¿Desnudo? ¡Ni cagando!”, pero ayer se notaba un ambiente más tranquilo. Con la disposición de siempre, el equipo vivió al máximo la experiencia y le saco todo el provecho. Y claro, todo salió bárbaro.

Estas son las personas que trabajaron ayer: Claus dirigiendo y filmando, Arpad trabajando con el orden (puesto que se filmó en su cuarto) y el transporte de cervezas, Ilonka blues de fotógrafa para no tener errores de secuencia, nuestra mamá Chichi con su deliciosa comida y su amable trato, y el Anteque con su dedicado espíritu actoral.

El cuarto de los espejos
Teníamos que armar el cuarto en el que se iba a trabajar. Para ello necesitábamos mínimamente cuatro espejos (sabíamos que podíamos comprarlos, pero esta producción es una de esas a las cuales se denomina de “bajo presupuesto” por los recursos de los que disponemos).

Claus encontró el primero en su cuarto. Desempolvo varios años de polvo posados sobre un pequeño cristal que encontró en un rincón de su ropero. Luego de varios minutos de pasarle el trapo fue viendo su imagen: Era un espejo redondo.

El segundo fue encontrado por el Anteque. En su pasillo. Al tratar de trasladarlo hasta la casa de arpad encontró el tercero: Rompió el segundo.

Faltaba el cuarto y Arpad ya lo tenía en su casa.

La escena del cuchillo

Luego de acomodar los espejos en los lugares correspondientes comenzó la filmación. El Anteque mostró todos sus atributos actorales en una de las escenas más difíciles del guión: un drogadicto con síndrome de abstinencia.

En un rincón de la habitación, Claus le dio las indicaciones pertinentes al Anteque (que pidió luego unos minutos para prepararse y concentrarse en su personaje) Chichi le dio el cuchillo y comenzó la escena. Todos observaban conmovidos, en un silencio total, como el personaje sufría y movía el cuchillo hacia un lado y otro en el aire, peleando contra nadie. Minutos de tensión y admiración. Ilonka tomando fotos. Varias tomas y varios ángulos le dieron la perspectiva que queríamos a la escena.

Agradecimientos

Agradecemos profundamente a todos los amigos que dieron sus manos, ganas y cariño al proyecto. No podríamos haberlo logrado sin su ayuda. El video incluyó a todos incluso a los que no estuvieron y verán el resultado en distintas partes del mundo.

Créditos

Los participantes en esta producción fueron:
Director y camarógrafo: Claus Reichel
Guión: Claus Reichel, Marcelo Arias, Arpad Debreczeni y Mauricio Canedo.
History Board: Marcelo Montaño
Fotógrafas: Gabriela olivera, Ilonka Debreczeni
Actores: Daniel Antezana (protagonista), Gabriel Rivero, Jana dϋering, Hannah Hedetohl, Daniela Carrasco, Alejandro Gonzalez, Chiristian Escalera, Caín Davedrios, estudiantes Promoción 2009 del colegio San francisco de Asís.
Apoyo técnico y moral: Colectivo Katari, Amalia Canedo, Sergio Velasco, Sergio Tames, Andrea Barrientos, Paola Rodríguez.
Locación 1: La muela del diablo “antro cultural”
Locación 2: Jaihuayco
Locación 3: Estudios Debreczeni (casa de Arpad)

Agradecimientos especiales

A nuestro Colectivo Katari, a la radio CEPRA-CEPJA, a los vecinos y estudiantes de Jaihuayco, a la Muela del diablo y otra vez a nuestros hermanos…


Fotos Ilonka Debreczeni:
1 y 2 de izq a der: Claus Reichel, Arpad Debreczeni, Daniel antezana

3 comentarios:

Bianca dijo...

Muchas felicidades chicos :)

Anónimo dijo...

Seguimos esperando...

Raúl A. Quintanilla

TITERES ELWAKY dijo...

Bien bien, changos. Mas o menos para cuándo estará ya editado? Otra cosa: entren a la pág de títeres elwaky y chequeen la última noticia.