viernes, 5 de septiembre de 2008

"APAGUEN LA LUZ" ¿y que mierda quieren decir con eso?

La del título fue la pregunta lanzada por un grupo de amigos. El asunto es que el nombre del disco no es solo la repetición del título de una de las canciones ... es mas.
Si nos atenemos al sentido de la canción, el "apaguen la luz" es un no querer mirarse a si mismo; es no querer reconocerse en los otros, es aislarse del contexto . . . Es también -una vez superada la fase del aislamiento- descubrir la realidad y descubrir el momento que nos toca vivir como sociedad, como artistas, como colectivo.

Pero apagar la luz también puede significar el paso de uno a otro estado: del estar despierto al dormir . . . apagar la luz para conciliar el sueño. Si queremos mas, ¿apagar la luz no será también la representación de un dia que llega, donde la luz artificial se hace innecesaria?


Puede haber mas; queda en la cabeza de cada cual el imaginarse. En todo caso, una otra posibilidad es pensar que -en consonancia de lo dicho lineas arriba, "el apaguen la luz" sea el simbolo de una nueva etapa para Quimbando . . .

Grober Loredo . . . en base a las notas de una tarde de tertulia con los Quimbas

1 comentario:

eduardo cortes dijo...

jajaja yo creo apaga la luz es el hit del 2008...nunca puede faltar cantarla en las grandes amanecidas que nos damos con julio....la verdad!!! NO ME QUIERO VER LA CARA!!!! hahaha